PORTADASALUD

Epidemiólogo advierte que casos de coronavirus podrían triplicarse en agosto

Los casos de contagio que se detectan a diario en El Salvador ya sobrepasan los 400 y según el epidemiólogo Carlos Gamero la situación podría empeorar drásticamente, a corto plazo, debido a la falta de voluntad política para combatir la pandemia.

“En el próximo mes podríamos tener 3 veces más de casos que lo que hemos tenido en el mes anterior, esto implicaría un colapso del sistema de salud”, advirtió este día el epidemiólogo durante una entrevista televisiva.

El doctor Gamero recordó que estamos ante una pandemia masiva, donde los casos sospechosos son todas aquellas personas que tienen algún síntoma respiratorio.

De igual forma, hizo un llamado a la población la cual debe de cumplir con todas las medidas sanitarias ya establecidas. Sobre todo, de cara a la próxima temporada de vacaciones que se avecina.

“Si las personas en estas vacaciones de agosto se van a las playas o salen a disfrutar en grupo, esto podría ser una total tragedia con los contagios de COVID-19”, aseguró.

El profesional de la salud además dijo que en el país hace falta voluntad política para salvar las vidas de las personas afectadas por el coronavirus, en este marco reiteró que es necesario que los diputados de la Asamblea Legislativa le brinden las herramientas legales al Ejecutivo para que puedan combatir los contagios

Cabe señalar que el Gobierno hace un mes solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobar un régimen de excepción que permita tomar medidas más drásticas ante la pandemia, sin embargo, a la fecha los diputados han hecho caso omiso a dicha solicitud.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba