NACIONALESPORTADA

Envían a prisión a mujer acusada de asesinar a sargento de la Fuerza Aérea

El caso pasará a etapa de instrucción, mientras la acusada permanece en detención.

El Juzgado Primero de Paz de San Marcos, en San Salvador, decretó enviar a prisión a Karen Margarita Ayala Interiano por el homicidio de un sargento de la Fuerza Aérea de El Salvador, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) tras la realización de la audiencia este sábado.

La Fiscalía detalló que el juez decretó que el caso pase a la etapa de instrucción formal con detención provisional para la imputada, por lo que será enviada a prisión mientras continúa la investigación judicial del caso y el respectivo proceso penal.

«Se ha resuelto la situación jurídica que corresponde a la imputada Karen Margarita Ayala Interiano. Se ha resuelto decretar una instrucción formal, con la medida más gravosa que es la detención provisional mientras dure la investigación judicial por el delito de homicidio agravado», comentó el fiscal del caso.

Lea También: Capturan a pandillero que extorsionaba comerciantes en Tonacatepeque

Según las investigaciones del caso, el pasado 26 de febrero, la imputada lesionó al militar con un arma de fuego cuando estaban en el interior de un vehículo a la entrada de la Urbanización Las Brisas, del municipio de San Marcos.

La Fiscalía determinó que, tras el hecho violento, Ayala Interiano huyó de la zona dejando al sargento herido y quien fue auxiliado por personas particulares quienes lo trasladaron a un hospital. El oficial falleció el 2 de marzo.

«La víctima presentaba disparos por arma de fuego, siendo auxiliado por transeúntes que pasaban en el lugar y, posteriormente por la Policía Nacional Civil (PNC). Posteriormente la víctima fue traslada al Hospital Rosales y, posteriormente al Hospital Militar, donde fallece producto de las lesiones», detalló el fiscal.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba