POLÍTICAPORTADA

Envían a prisión a cinco hombres que llevaban 140 kilogramos de droga

Los sujetos fueron detenidos en la carretera que de La Unión conduce hacia San Miguel cuando llevaban la droga oculta en varios vehículos.

Durante la audiencia inicial en contra de cinco hombres que el 8 de marzo transportaban 140 kilogramos de droga valorada en $3.5 millones, el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel decretó instrucción formal con detención provisional, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sujetos fueron detenidos en la carretera que de La Unión conduce hacia San Miguel cuando llevaban la droga oculta en varios vehículos.

«Se obtuvo instrucción formal con detención provisional por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública. Se admitieron todos los elementos de prueba presentados en esta fase», señaló el fiscal del caso.

ADEMÁS: Meten a la cárcel al hombre que llevó colgado en el capó a un gestor de tráfico

Entre los detenidos hay cuatro salvadoreños identificados como Moisés Fernando Rosa Hernández, de 23 años; Kevin Alexis Carranza Gómez, de 25; Óscar Alfonso García Velázquez, de 34, y Ángel Alexánder Bonilla Carranza, de 45. Además, el ciudadano guatemalteco Marvin Orlando Gabriel, de 40 años.

«Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo del corriente año cuando elementos de la Policía costera de La Unión dan persecución a tres vehículos de forma sospechosa, alrededor de la 1 de la mañana, que transitaban por el redondel Los Mangos en dirección a San Miguel», detalló la fuente fiscal.

Los agentes policiales coordinaron la persecución y los sujetos fueron detenidos en la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Uluazapa, en San Miguel.

A los hombres, además de la droga incautada, les decomisaron tres carros donde llevaban los estupefacientes. Según informaron las autoridades del Gabinete de Seguridad, la droga procedía de Nicaragua y su destino era Guatemala.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.