NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Envían a juicio a presidente de St. Jack’s por daño ambiental agravado

La investigación fiscal detalla que el empresario Rolando Simán Jacir tenía conocimiento que colorantes químicos eran vertidos en la quebrada El Piro, así como en tuberías y alcantarillado de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El presidente de la junta directiva de Industrias St. Jack’s, el empresario Rolando Jorge Simán Jacir, enfrentará el juicio en su contra por el delito de daño ambiental agravado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los fiscales del caso, quienes trabajaron en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), evidencian que Simán Jacir tenía conocimiento que colorantes químicos eran vertidos en la quebrada El Piro, así como en tuberías y alcantarillado de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El pasado 5 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) intervino la empresa y constató que esta industria no cuenta con una planta para verter y dar tratamiento a las aguas contaminadas, es decir, que nunca fue construida a pesar del compromiso que se adquirió con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuando se obtuvo el permiso ambiental para operar en el 2001; desde entonces, las aguas residuales de tipo especial eran vertidas a las alcantarilladas sin ningún tipo de tratamiento, por lo que se contaminaban mantos acuíferos del país.

Lea También: Autoridades instalan cercos de seguridad en Popotlán, Valle Verde y La Campanera

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba