
El diputado Walter Alemán, acompañado de los legisladores Edwin Serpas y Ana Magdalena Figueroa, entregaron esta tarde una pieza de correspondencia que contiene iniciativa en el sentido se reforme la Ley del DUI y sean los consulados en el exterior los que envíen vía correo postal el documento a cada salvadoreño que lo solicite, sin que este tenga que ir por segunda ocasión a recogerlo.
Actualmente, el proceso para obtener el DUI que debe seguir un connacional es acercarse al consulado más cercano a solicitarlo y completar toda la información requerida.
Posteriormente, debe ir al mismo consulado en una segunda ocasión a recoger el documento emitido.
#DePaís | «Es un trabajo articulado que estamos haciendo. @cancilleriasv, Ministerio de @EconomiaSV», puntualiza el diputado @WalterAlemanSV. pic.twitter.com/w67Qo3iT4O
— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) December 16, 2021
ADEMÁS: Exdiputado del FMLN: Estamos preparados para nuevas conflagraciones
La reforma está encaminada a que sea el consulado quién envíe por correo postal el documento hasta la residencia de cada salvadoreño, y que este solo asuma el costo de envío.
A criterio de Walter Alemán, los consulados no están cercanos, y el tener que hacer dos viajes de larga distancia implican sacrificios económicos y de tiempo para los salvadoreños.
«Vamos a facilitarles el proceso. Cuando vayan a solicitar el documento deben pedir que les sea enviado hasta sus casas, y solo pagar el servicio de correo», mencionó el asambleísta.