NACIONALES

El Salvador acoge la 67ª reunión anual del Pccmca 2025 enfocada en innovación agropecuaria

Más de 150 profesionales internacionales participan en el congreso sobre cambio climático y tecnología agropecuaria en El Salvador, organizado por el MAG, Centa y ENA.

Más de 150 expertos del sector agropecuario provenientes de más de diez países están participando en la 67ª reunión anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (Pccmca) 2025, que comenzó el 28 de abril y concluirá el 2 de mayo.

Este congreso científico internacional es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en colaboración con el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) y la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), centrándose en el cambio climático y los retos para la innovación tecnológica en el sector agropecuario.

La directora ejecutiva de Centa, Odette Varela, destacó que después de varios años, El Salvador tiene el honor de ser la sede del evento, que reúne a investigadores de países como Chile, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador y Panamá, quienes presentarán sus investigaciones más recientes y relevantes. Varela también invitó a seguir el evento a través de su sitio web, donde se publicarán todas las ponencias de la semana.

El MAG subrayó que este evento posiciona a El Salvador como un punto clave para la cooperación técnica y científica, al reunir a investigadores, productores, estudiantes, representantes gubernamentales y organismos internacionales.

Durante el evento se ofrecen conferencias magistrales, paneles de discusión sobre temas cruciales como cambio climático, tecnología digital, cultivos biofortificados, innovación tecnológica y bioinsumos. Además, se llevarán a cabo mesas técnicas específicas sobre agricultura sostenible, cambio climático y producción animal, junto con visitas a parcelas demostrativas en el valle de San Andrés, donde los participantes podrán observar prácticas innovadoras aplicadas a cultivos.

Este es el undécimo año en que El Salvador organiza este congreso, que tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y resultados de investigación entre los países participantes en diversas áreas del sector agropecuario.

Lea también: La Unión Europea Celebrará el Mes de Europa en El Salvador con Diversas Actividades Culturales y Educativas

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba