POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Enero finaliza con una disminución del 23% en violencia homicida

El Salvador finalizará enero de 2022 con menos de 100 homicidios y por debajo del promedio de 2021, aseguró ayer el criminólogo Ricardo Sosa.

El experto en seguridad explicó que el país «finaliza la cuarta semana de enero de 2022 con una disminución del 23 % en violencia homicida en el indicador interanual comparado con enero de 2021».

«El Salvador cerrará el primer mes del año con una clara tendencia a la baja en violencia homicida en comparación con 2021, 2020 y 2019», reiteró.

Además, desde el 1.º hasta el 23 de enero, un total de 236 municipios a escala nacional no registran homicidios. El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo recientemente que las estadísticas revelan que en el 90.1 % del territorio nacional no se han reportado crímenes.

Las autoridades explicaron que este logro es el resultado de las diferentes acciones contempladas en el Plan Control Territorial.

Te puede interesar: FMI felicita a El Salvador por la gestión eficaz de la pandemia

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.