NACIONALESPORTADA

Encuesta de Fundaungo refleja apoyo de la población al régimen de excepción

Un 89.8 % de los encuestados dijo estar muy de acuerdo con esta medida de seguridad que ha frenado la violencia de las pandillas.

La fundación Guillermo Manuel Ungo difundió este lunes los resultados de su más reciente encuesta de opinión pública, en los que se abordaron algunos temas de la realidad nacional.

Uno de los aspectos que preguntó fue acerca del respaldo o rechazo al régimen de excepción como medida para combatir a las pandillas y que ha sido implementada desde el 27 de marzo pasado.

Según la tabulación de la encuesta, un 43.6 % está muy de acuerdo con la implementación de esta medida, mientras que un 46.2 % respondió que está de acuerdo.

En junio de este año, mes en que también se midió el nivel de aceptación, el porcentaje de aprobación fue de 83.7 %, con solo tres meses en ejecución.

Para noviembre, el dato porcentual de aval ha llegado a un 89.8 %, principalmente porque con esta estrategia en seguridad se ha frenado en gran medida el flagelo de la delincuencia que generaban las pandillas.

Actualmente, más de 59,000 pandilleros ya han sido detenidos con la aplicación del régimen de excepción.

Lea También: Presidente Nayib Bukele : «Si el periódico de la oposición dice 88%, ¿cuánto será en realidad?»

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba