NACIONALESPORTADA

Encuentran los siete cuerpos de la familia Melara Salamanca soterrada en Santo Tomás

Esta mañana todos los cadáveres de la familia soterrada  en la colonia San Luis, kilómetro 8 de la calle vieja a Zacatecoluca, en Santo Tomás, fueron encontrados.

Después de localizados serán extraídos a la parte baja del terreno para que personal del Instituto de Medicina Legal (IML) sean identificados.

Francisco Merino, ministro de Defensa, informó que un primer cadáver fue localizado.

“Me están informando que se encontró un cuerpo, es lamentable porque ya está fallecida la persona, mantenemos la esperanza de encontrar a las demás con vida”, dijo Merino en conferencia de prensa.

Minutos después confirmaron que se habían localizado los siete cuerpos de los integrantes de la familia. El primer cadáver, femenino, fue encontrado por Furst, el agente canino de la Dan integrado esta mañana al equipo de búsqueda.

“Introducimos un nuevo elemento en la búsqueda y dio resultados en menos de media hora, me están informando que ya encontramos un cuerpo. No tengo información de sexo y edad todavía. Lamentable porque ya está fallecida la persona. Tenemos la fe que podemos encontrar a alguien con vida. Sin embargo, que al final después de todo es un alivio saber que ahí está la persona y saber que se puede seguir el procedimiento para encontrar el resto de sus parientes y que puedan seguir más tranquilos”, dijo.

Los cadáveres estaban en la parte alta, pero que antes no se pudo llegar. Explicó que esta mañana el perro que fue integrado al equipo señaló que se podía encontrar “algo” en ese lugar, pero que era de difícil acceso para él por la altura del lodo.

Las víctimas han sido identificadas como María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara (esposos), Karla, de 25 años; Jennifer de 22; Javier de 23 y los gemelos Nahúm y Josué, de 18 años, todos, Melara Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba