NACIONALESPORTADA

En período de Sánchez Cerén fue cuando más policías y soldados fueron asesinados

El periodo donde más policías y militares asesinaron los terroristas fue entre el 2014 y 2019 en la administración del expresidente prófugo, Salvador Sánchez Cerén.

Un total de 288 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y más de 120 integrantes de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) murieron a manos de la Mara Salvatrucha, pandilla 18 y otras estructuras terroristas entre los años 2014 y 2022 a escala nacional. Los asesinatos contra los cuerpos de seguridad ocurrieron cuando los agentes y soldados gozaban de sus días libres y otros al momento que ejecutaban patrullajes en todo el territorio.

El periodo donde más policías y militares asesinaron los terroristas fue entre el 2014 y 2019 en la administración del expresidente prófugo, Salvador Sánchez Cerén, con un total de 261 muertes violentas de agentes policiales y alrededor de 100 efectivos militares, de este periodo el año más mortífero para los diferentes cuerpos de seguridad fue el 2015 con 67 bajas en la PNC y 24 en la FAES.

De acuerdo con los reportes oficiales, en la mayoría de ataques contra los integrantes de la Policía y Fuerza Armada las pandillas lo hicieron con saña y lujo de barbarie, algunos los desaparecieron, desmembraron y sus cuerpos los encontraron días después; en otros hechos las muertes violentas se cometieron frente a parientes y a veces hasta mataron a más miembros del grupo familiar.

La violencia pandilleril contra los cuerpos de seguridad y población se incrementó de manera desmedida y pese a ello, las diferentes organizaciones nacionales e internacionales a favor de derechos humanos nunca se pronunciaron a favor de las víctimas y su familia, sin embargo desde que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, emprendió el combate frontal contra los terroristas se dedican a atacar la estrategia de seguridad que ha traído tranquilidad a los salvadoreños con la baja de homicidios, extorsiones, desapariciones y otros delitos.

Lea También: Jefe de la embajada rusa destaca la posición neutral del Gobierno salvadoreño ante el conflicto de Rusia y Ucrania

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba