NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«En menos de 72 horas hicimos lo que nadie creía posible, limpiar San Salvador»: alcalde Mario Durán

El edil reiteró que han sido más de 2 mil personas las que han participado de la limpieza de San Salvador, y agregó que se han recogido más de 6 mil toneladas de basura de la calle. La comuna también ha recibido apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para este trabajo.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó este lunes que hasta la madrugada de este lunes, la ciudad capitalina se encuentra un 95 % libre de basura, y que no descansará hasta completar el 100 %, al finalizar este día.

“Hasta esta madrugada tenemos un 95% de la ciudad limpia y no vamos a detenernos hasta cumplir ese 100%, para ello la colaboración se la ciudadanía será clave. “Esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo de nuestros equipos de Desecho Sólidos, junto con el Gobierno del Presidente Bukele, quien nos ha apoyado en todo momento”, dijo Durán.

Desde el pasado sábado la alcaldía lanzó el plan #SivarLimpio, el cual dejará la ciudad 100 % libre de desechos al cierre del lunes, esto será posible gracias al apoyo de los ciudadanos.

Asimismo, «El día de ahora, el salario de cada uno de ustedes va a ser depositado con sus prestaciones, y en el transcurso de esta semana, vamos a depositarle a cada uno de ustedes. El salario es sagrado, así que ahora se les paga, y nunca más vamos a llegar a un 30 de mes para pagarles sus cuotas y salarios, porque ustedes tienen sus deudas. No vamos a volver a tener esa situación», expresó.

Te puede interesar: Presidente Bukele: «El pueblo no nos mandó a negociar. Se van todos los corruptos»

Botón volver arriba