DISTRITOSNACIONALESPORTADA

En la Paz Oeste es indudable Nayib Bukele gana en primera vuelta la Presidencia de la República

El estudio se realizó con un universo de 76,432 personas, un tipo de muestreo aleatorio, muestra esfectiva de 1,132 personas, un nivel de confianza del 97% con un margen de error del 3%, además el formulario fue realizado en línea con técnica de geolocalización por GPS.

Cuando la encuesta es local el dato puede levemente variar a una encuesta nacional, pero sigue siendo certero, lo anterior se concluye luego que, en la reciente encuesta realizada por Datos y Sondeos en los 7 distritos que conformarán La Paz Oeste, sus habitantes prefieren de manera clara ser gobernados localmente por Salvador Menéndez; le dan los tres diputados que da el departamento a Nuevas Ideas y muy por encima de estas preferencias, es decir con datos aún más altos ratifican que Nayib Bukele gane la próxima elección presidencial.

Los resultados del estudio reflejan que: Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál candidato a presidente votaría?, el 80.65% de los encuestados votaría por Nayib Bukele, para que continue con un segundo período al frente del Ejecutivo. 

Mientras que Joel Sanchéz de ARENA tendría únicamente un 3.96% de apoyo, Manuel «el chino» Flores un 3.61%, Luis Parada de Nuestro Tiempo apenas un 1.32% de respaldo, mientras que Javier Renderos de Fuerza Solidaria y Marina Murillos de FPS no obtendrían ni el 1% de los votos.

En este mismo estudio se consultó a la población de este municipio: ¿Usted aprueba o desaprueba la actual gestión del Presidente de la República Nayib Bukele?, el 81.35% de los encuestados aprueba la gestión realizada por el mandatario salvadoreño.

Lea También: En La Paz Oeste sus habitantes han decidido por Salvador Menéndez

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba