INTERNACIONALES

En Iquitos, ciudad de Perú colapsan los hospitales por falta de oxígeno, medicamentos y médicos enfermos por COVID-19

En Iquitos, en el noreste de Perú, los hospitales que atienden a los pacientes con Covid-19 están colapsados desde mediados de abril. Según un médico, la situación se volvió “incontrolable” al tiempo que la ciudad ya estaba muy afectada por la epidemia de dengue desde hacía varios meses.

Recientemente, un video grabado en la morgue del Hospital Regional de Loreto, en Iquitos, recordó algunas imágenes de Guayaquil: se pueden ver al menos 16 cadáveres envueltos en bolsas de plástico, desde hace varios días. Es uno de los dos hospitales de la ciudad que atienden pacientes sospechosos de coronavirus, con el hospital de EsSalud.

Juan Ramírez Arévalo es médico general en el hospital de EsSalud:

“Los primeros pacientes con síntomas de Covid-19 llegaron al hospital a finales de marzo. Luego, fueron cada vez más numerosos, y la situación se volvió abrumadora a mitad de abril.  Actualmente, más de 200 nuevos pacientes con sintomatología de Covid-19 y cuadros clínicos de neumonía llegan cada día a mi hospital y al Hospital Regional de Loreto, que recibe a la mayoría de ellos. Estamos colapsando”.

Botón volver arriba