INTERNACIONALESPORTADA

En el Día internacional de la mujer, aún hay muchas deudas que saldar

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género.

Hoy es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez.

Sin embargo, existen restricciones legales que impiden a 2,700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Este 2020, es tiempo de desafiar normas de género, de empoderarse mutuamente, de celebrar la diversidad, de romper estereotipos, rechazar el binarismo, movilizarse y actuar.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.