NACIONALESPORTADA

Bulevar Ejército se elimino una cárcava que amenazaba la zona

En el bulevar del Ejército se ejecuto una obra de mitigación para mantener una conectividad segura a los conductores y a las familias de Soyapango.

El Ministerio de Obras Públicas hizo este martes por la mañana la entrega de las obras de mitigación de riesgo que fueron ejecutadas en el bulevar del Ejército, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

La entrega estuvo encabezada por Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, quien detalló que los trabajos realizados consistieron en la rehabilitación de la bóveda en la quebrada de ese sector, la cual atraviesa el bulevar del Ejercito en dirección sur oriente hacia el norponiente.

Para la realización de este proyecto fue necesario reforzar la bóveda en una longitud de 135 metros lineales, separando la cama hidráulica con mampostería de piedra en los puntos dañados por socavación por las lluvias.

«El problema está solucionado, realizamos diferentes actividades como remoción de escombros, reconstruimos prácticamente la bóveda que estaba en esta zona, realizamos un reforzamiento de todo el sector de cerca de 135 metros de longitud de la bóveda que pasa paralelamente al bulevar del Ejército, entre otras obras que se construyeron como, un muro guarda nivel y otras obras de protección en taludes en este sector», detalló el funcionario.

Estas acciones beneficiarán a más de 1.5 millones de conductores que, a diario, transita por este tramo vial. La inversión fue de $3 millones por la reconstrucción y la supervisión de la obra, que está ubicada en el cantón Buena Vista, kilómetro tres y medio, sobre bulevar del Ejército a 300 metros al oeste del Hospital Amatepec, en Soyapango.

Leer más: Continúan los trabajos de remodelación del parque Santa Lucía

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba