NACIONALES

«En 2023 vamos a seguir reparando calles, interviniendo escuelas y unidades de salud»: Álvaro O´Byrne

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, reiteró que la principal obra impulsada a la fecha es el Plan Nacional de Bacheo, iniciada el 5 de enero de 2022.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, asistió a la entrevista de Diálogo con Ernesto López, desde donde se refirió a las diferentes acciones realizadas desde su institución para el bienestar de los salvadoreños. 

«Hemos cumplido ya un año realizando un trabajo muy fuerte con los 262 Municipios del país en los cuales vamos a impulsar sus proyectos prioritarios», destacó Álvaro O´Byrne, quien agregó: «Nos hemos reunido con los 262 Alcaldes, quienes nos han presentado sus principales proyectos, los cuales vamos a ejecutar».

De acuerdo con el titular de la DOM, para la ejecución de diferentes obras en cada municipio del país, se estudian los proyectos presentados por los alcaldes para garantizar que la obra tenga el mayor beneficio para la población.

«La principal obra impulsada a la fecha es el Plan Nacional de Bacheo, iniciada el 5 de enero de 2022, con la que hemos intervenido y recarpeteado muchas vías municipales», destacó.

 Álvaro O´Byrne también aseguró que desde su institución han llegado «a cambiar la dinámica de los municipios, ya que en muchos casos para desarrollar las obras el 100 % de la mano de obra que se contrata es local».

Otra de las obras que comentó Álvaro O´Byrne es la reconstrucción de mercados municipales entre ellos el San Miguelito de San Salvador.

«Cuando se nos solicita la construcción de un mercado se realiza un censo para tomar en cuenta a todos los vendedores y con ello contribuir al reordenamiento de los municipios», aseguró.

El director ejecutivo de la DOM reiteró que «en el 2023 vamos a seguir trabajando, vamos a seguir reparando calles, interviniendo escuelas y unidades de salud».

«La Escuela de especialización para la construcción, en la que se brindará capacitación gratuita a los jóvenes en distintas especialidades, es una idea de nuestro presidente Nayib Bukele. Contaremos con una escuela en cada departamento», anunció.

LEA TAMBIÉN: Viceministerio de Transporte registra una reducción de 1,333 siniestro viales en comparación al año 2021

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba