POLÍTICAPORTADA

Emilio Corea confirma que ARENA está cometiendo irregularidades en asignación de concejales

El diputado detalló que, son muchas irregularidades en al menos 8 municipios del departamento de San Salvador.

El diputado saliente de ARENA, Emilio Corea, pide investigar a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el hallazgo de material electoral que se encontró en horas de la tarde en una vivienda del municipio de San José Guayabal, en departamento de Cuscatlán.

Al mismo tiempo, pidió a la Fiscalía investigar una serie de irregularidades que se reportan en los resultados del escrutinio final de las elecciones del 28 de febrero, donde asegura que tiene información confirmada con respecto a los concejos municipales.

“Hay algunas irregularidades de algunos partidos que, luego de inscribir a sus candidatos con la lista “A” y “B” retiran la lista “B” y posteriormente, a la elección han presentado una nueva lista”, explicó y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que investigue lo que está pasando al interior de las Juntas Electorales Departamentales (JED).

El diputado detalló que, son muchas irregularidades en al menos 8 municipios del departamento de San Salvador.

Al cuestionarles sobre de que partido se trata, el parlamentario confesó que es ARENA ante los medios de comunicación. “No te puedo decir quien lo ha hecho, pero hay irregularidades. Hay unos alcaldes muy molestos de nuestro partido que están pidiendo obviamente que se revise”, dijo.

De acuerdo con el diputado saliente, todo estas anomalía la están entorpeciendo el escrutinio.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele se pronuncia ante hallazgo de papeletas de votación en San José Guayabal

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba