NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Embajador de Rusia asegura que El Salvador adquirió un millón de vacunas Sputnik V

El embajador concurrente de Rusia en El Salvador, Alexander Khokholikov, explicó que el Gobierno salvadoreño firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y que aproximadamente dentro de un mes, el país podría recibir un lote de estas vacunas fabricadas en Rusia.

El embajador concurrente de Rusia en El Salvador, Alexander Khokholikov, confirmó que este miércoles 26 de mayo en una entrevista brindada a la cadena RT que el país ha adquirido un lote de vacunas contra la COVID-19 de Sputnik V.

Khokholikov, explicó que el Gobierno salvadoreño firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y que aproximadamente dentro de un mes, El Salvador podría recibir un lote de estas vacunas fabricadas en Rusia.

«Ya fue firmado el contrato entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Gobierno salvadoreño, y ahora se están acordando las fechas para los envíos. Hay más de 60 países que han solicitado la Sputnik V, y también depende de la capacidad de producción, porque la demanda es muy grande. Y durante las conversaciones con el RDIF, hasta donde yo entiendo, llegaron a un acuerdo de que dentro de un mes El Salvador podría recibir la primera partida de nuestra vacuna», dijo el embajador a la cadena RT.

Alexander Khokholikov reiteró que El Salvador sería el tercer país que ha solicitado vacunas Sputnik V, luego de Honduras y Nicaragua; y especificó que el país pidió al menos 1 millón de dosis.

Por otra parte, explicó que, por el momento, las contacto entre El Salvador y Rusia continúan estrechándose, y aseguró que, dentro de algunos años, el comercio y las relaciones entre ambos países continuará intensificándose.

Te puede interesar: Salvadoreños en EE.UU. vuelven a salir a las calles para apoyar al presidente Bukele

Botón volver arriba