NACIONALESPORTADA

Eligen ubicaciones para el Aeropuerto del Pacífico en El Salvador

De las nueve locaciones que estaban considerando, el estudio de factibilidad determinó que dos son las más idóneas para desarrollar el proyecto.

El secretario de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Cristian Flores, informó que el estudio de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico se entregará a finales de este año.

El gobierno trabaja de la mano con el consorcio internacional Peycon – Alben 4000.

Para el análisis de definir las condiciones de construir este proyecto en la zona oriental del país.

Según Flores el avance del estudio ronda el 50 %.

Ya fueron definidas dos posibles ubicaciones de dónde se construirá la nueva terminal aérea, luego de evaluar varias posibilidades.

El anuncio lo hará próximamente el presidente de la República, Nayib Bukele.

«Fueron ponderadas nueve ubicaciones, de estas nueve fueron resumidas a cuatro y de las cuatro se concluyó que dos tienen el gran potencial para ejecutar esta obra», explicó.

Por otro lado, Flores indicó que el estudio económico del proyecto determinó que comercialmente el país tiene la capacidad para realizarlo.

A nivel de ubicación estratégica, la construcción de la terminal aérea pondría a El Salvador en la competencia con los países vecinos.

El funcionario recalcó que el gobierno trabaja en función de crear un aeropuerto de primer nivel.

Lo que permitirá impulsar el desarrollo del oriente del país con una infraestructura moderna y orientada a convertirse en un punto estratégico de negocios en la región.

Te puede interesar: El Salvador ha logrado más de $700 millones en inversión extranjera en los 2 primeros años de Gobierno

Botón volver arriba