POLÍTICAPORTADA

Elecciones internas de Nuevas Ideas se desarrollan de forma normal en modalidad electrónica

El Partido del actual presidente de la República, tiene otro desafío ante su historia, el mismo que enfrentó cuando revolucionó su validación y recolecto 100 firmas para ser inscrito; otro cuando se abocó a las urnas en la elección presidencial pasada y marcó la diferencia en votos con los otros rivales y ya como partido político, encabeza las preferencias de todas las encuestas de opinión pública y busca validarlo.

Desde las 7 de la mañana de este domingo 19 de julio está habilitada la votación interna más grande de la historia: los 500 mil afiliados de Nuevas Ideas, eligen entre casi 7,000 candidaturas, sus próximos representantes a elección para cargos públicos vía voto digital.

Ningún partido presenta una cifra cercana, otras han pensado en elecciones presenciales mínimas, otros en votación por correspondencia y los partidos tradicionales incluso, han decidido salvaguardar la línea política y montar una elección controlada, con candidatos exactos para el número que se requiere en los municipios o departamentos.

El partido de la “N” ha entrado en un desafío tecnológico en el que lleva tres semanas afinando los procedimientos y filtros, a fin de garantizar que hoy, que es el día “d”, los votantes tengan su papeleta en la página web habilitada, que es el sitio de votación oficial. También han puesto a disposición varios mecanismos de auxilio para que el votante pueda informarse de como ingresar y ejercer su voto.

La votación interna aplica solo para afiliados que hicieron el proceso de validación de datos antes del viernes 17 de julio a las 11:59 P.M.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) es la encargada de verificar y llevar a cabo el proceso y será responsable de dar a conocer los resultados oficiales, terminado los escrutinios respectivos.

Botón volver arriba