NACIONALESSEGURIDAD

El VMT y la PNC han impuesto 12,830 esquelas al transporte colectivo de pasajeros

Han desplegado controles antidopaje en las mañanas para identificar conductores en estado de ebriedad. El incremento de las medidas de fiscalización ha permitido una disminución del 8.1 % en fallecidos por siniestros viales.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), y la Policía Nacional Civil (PNC) han impuesto 12,830 esquelas al transporte colectivo de pasajeros por diferentes infracciones. Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

De acuerdo con la información brindada por el titular del MOP, los empresarios del transporte colectivo cuentan con un plazo de un año para pagar las multas, hasta que se renueva la tarjeta de circulación de la unidad. «Algo importante es que, en el tiempo, los empresarios han evadido las multas y en el pasado se aprobaron decretos para eliminar las multas. Ahora eso ya no sucede, porque ahora todos son verificados por la ley», explicó Romeo Rodríguez.

Según destacó el funcionario, están desplegado dispositivos de control antidopaje dirigidos al transporte colectivo, a fin de sacar de circulación a conductores peligrosos. Este trabajo se desarrollo en conjunto con el VMT. En lo que va del año hay un incremento del 9.8 % de conductores peligrosos detenidos.

De igual forma, el incremento de las medidas de fiscalización ha permitido una disminución del 8.1 % en fallecidos por siniestros viales. «Vamos a estar dialogando con el sector transporte, porque la idea no es poner más multas, sino que se cumpla la ley y que se eviten las infracciones para que todos los salvadoreños tengan seguridad vial. Si bien es cierto tenemos menos fallecidos en las carreteras, pero aún así no es suficiente», indicó.

Lea También: Reordenamiento municipal ayudará a reducir mora de fiscalización de cinco años

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba