NACIONALES

El Salvador se posiciona como destino atractivo para la inversión en Iberoamérica

El Presidente Nayib Bukele y la presidenta del CEAPI, Nuria Vilanova, destacan avances en seguridad y desarrollo económico en un encuentro con líderes empresariales.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, sostuvieron una reunión con miembros del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) con el objetivo de fortalecer lazos y explorar nuevas oportunidades de inversión en el país. Este evento, que se llevó a cabo en honor a Piero Coen, quien falleció recientemente, se convirtió en un espacio propicio para destacar los avances que El Salvador ha logrado en términos de seguridad y crecimiento económico.

Durante su discurso, el Presidente Bukele enfatizó la transformación que ha experimentado El Salvador en los últimos años. «El Salvador era el país más inseguro, catalogado como la capital mundial de los homicidios. Ahora es el país más seguro del Hemisferio Occidental y este año, primero Dios, vamos a cerrar como uno de los más seguros de todo el mundo», afirmó. Estas palabras reflejan un cambio radical en la percepción del país, que ha sido objeto de elogios por su capacidad para atraer inversiones y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

El mandatario también subrayó que «la única forma de crear bienestar para la población es generando riqueza, y la única manera de generar riqueza es atraer inversión». En este sentido, se destacó el potencial del sector turístico, donde El Salvador se posiciona como el segundo destino con mayor crecimiento a nivel mundial. Bukele compartió que el Banco Santander realizó una investigación que respalda este crecimiento, lo que evidencia el interés de los inversores en el país.

Nuria Vilanova, presidenta del CEAPI, reconoció el esfuerzo del gobierno salvadoreño por crear un ambiente propicio para los negocios. «Nuestro lema es creer, crear y crecer, que es un lema que compartimos. Este es un país en el que se puede creer», expresó Vilanova, quien también resaltó la importancia de simplificar procesos y reducir la burocracia, elementos clave para fomentar la inversión.

La interacción entre los empresarios y el gobierno salvadoreño se presenta como una oportunidad para consolidar la confianza en el país. «Para un empresario, la palabra más importante es la de otro empresario. Aquí en El Salvador es bueno invertir, y somos pro inversión y pro generación de empleos», concluyó Bukele. Este enfoque en la colaboración y el diálogo parece estar dando frutos, creando un entorno donde los empresarios se sienten motivados a invertir en un país en constante evolución.

Con un futuro prometedor y un compromiso claro hacia el desarrollo, El Salvador se establece como un punto focal en el mapa de inversiones de Iberoamérica, buscando construir un legado de prosperidad y crecimiento sostenible.

Lea También: Movilización contra la minería en El Salvador fracasa por falta de participación

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba