NACIONALESPORTADA

El Salvador suma 9 días con cero homicidios en diciembre 2023

Los últimos tres días no se han contabilizado muertes a causa de la violencia en El Salvador.

El Salvador continúa sumando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de diciembre de 2023, según confirmaron los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) esta madrugada de viernes.

Los datos de la institución policial señalan que el jueves 14 de diciembre finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, convirtiéndose en el noveno con esta cifra positiva en lo que va del mes y el tercero de manera consecutiva en los últimos días.

Con estos nueve días con cero homicidios que El Salvador suma en lo que va de diciembre de 2023, el país alcanza un total de 236 jornadas sin muertes provocadas por la violencia entre el 1 de enero y el 14 de diciembre del presente año.

Estos nueve días con cero homicidios de diciembre se suman a los 23 que se contabilizaron en noviembre y a los 15 de octubre, además de las 20 jornadas reportadas en septiembre y agosto. De igual manera se adhieren a los 23 días con cero homicidios de julio y a los 21 de junio.

Estos datos se complementan con los registrados en el primer semestre del año, donde mayo finalizó con 18 días sin muertes por violencia, mientras que abril contabilizó 24 y marzo finalizó sumando 20, los cuales se suman a los 21 de febrero y los 22 obtenidos en el mes de enero.

En cuanto a los días con cero homicidios registrados durante la gestión presidencial de Nayib Bukele, El Salvador contabiliza, hasta este 14 de diciembre de 2023, un total de 506 jornadas con esta tendencia positiva, las cuales han sido posible gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción aún vigente en El Salvador.

Lea También: Corte de Cuentas de la República realiza la rendición de cuentas de sus primeros 100 días

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba