NACIONALESPORTADA

El Salvador suma 600 días con cero homicidios bajo la presidencia de Nayib Bukele

Con estos 600 días con cero homicidios en casi cinco años, El Salvador se posiciona como el país más seguro de América.

El Salvador ha alcanzado la cifra de 600 días con cero homicidios bajo la presidencia de Nayib Bukele, según datos oficiales publicados este miércoles por la madrugada y luego de sumar 12 jornadas con esa cifra positiva en el presente mes de abril de 2024.

Los datos publicados por Casa Presidencial señalan que, con los 12 días acumulados en lo que va de abril, El Salvador logra sumar 600 jornadas con cero homicidios, todas ellas bajo el mandato presidencial de Nayib Bukele.

La Policía Nacional Civil (PNC) también confirmó que el martes 16 de abril finalizó sin muertes provocadas por la violencia, lo que le permite al país sumar 12 días con cero homicidios en el mes que aún sigue su curso.

Con estos 600 días con cero homicidios en casi cinco años, El Salvador se posiciona como el país más seguro de América, mejorando sus cifras notablemente con respecto a los resultados obtenidos por gobiernos anteriores en tres décadas.

Estos resultados han sido posibles gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la gestión del presidente Bukele, y que permite un combate directo a la delincuencia y una erradicación de la violencia desde la prevención social.

De igual forma, el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y aún vigente en El Salvador es otra de las estrategias que ha permitido al país llegar a 600 días con cero homicidios y que ha logrado la captura y encarcelación de más de 79,000 miembros y colaboradores de pandillas, erradicando a estos grupos criminales.

Lea También: Gobierno de El Salvador anuncia inicio de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con la República Popular China

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba