PORTADASALUD

El Salvador sobrepasa los 14 mil casos de COVID-19

El Salvador alcanzó el viernes un nuevo récord con 429 nuevos casos confirmados de COVID-19, en total, la cifra de casos confirmados subió a 14,221, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud.

De los nuevos infectados, se confirmó que 295 casos son locales y 134 importados, lo que explica, según las autoridades de salud, que el virus sigue propagándose en todo el país.

Asimismo, se informó que 134 pacientes se recuperaron de la enfermedad, mientras 11 fallecieron en las últimas 24 horas.

A la fecha se reporta un acumulado de infectados de 14,221, de los cuales 7,549 se han recuperado, 6,282 son casos activos y 390 fallecidos.

La cifra de contagios se disparó desde mediados de junio pasado, cuando marcaba menos de 150 casos diarios y desde el jueves comenzó a superar los 400.

El fin de semana pasado, el presidente Nayib Bukele admitió que la curva de contagios de la COVID-19 “se ha vuelto prácticamente incontrolable”, y que un régimen de excepción por 15 días ayudaría satisfactoriamente en reducir la curva de contagios, el mandatario tuvo que aplazar por segunda vez la entrada en vigor de la segunda fase de reactivación económica.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba