POLÍTICAPORTADASALUD

El Salvador sobrepasa las 7 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19

El Gobierno salvadoreño prevé vacunar próximamente a alrededor de 600 mil menores de edad, con lo cual constantemente el país se encuentra avanzando de forma significativa en la cobertura de la protección inmunológica.

El Salvador sobrepasó este martes 14 de septiembre los 7 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19 en el marco del Plan Nacional de Vacunación, así lo anunció el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«La vacunación avanza a pasos agigantados; nuestro país se ha posicionado en el mundo. Hemos superado los 7 millones de dosis aplicadas y nos hemos puesto a la par de potencias mundiales», dijo Alabi durante la entrevista en Noticiero El Salvador.

Según las cifras oficiales, 7,011,429 de dosis contra el coronavirus han sido aplicadas en El Salvador; de ese total, 3,861,776 son primeras dosis, mientras que 3,149,656 son segundas dosis.

ADEMÁS: El Salvador es el país menos complejo para hacer negocios en América Latina

Por otra parte, el 14 de septiembre, fueron aplicadas 56,061 vacunas, de las cuales 13,866 fueron primeras dosis; mientras que 42,195 fueron segundas dosis.

El Gobierno salvadoreño prevé vacunar próximamente a alrededor de 600 mil menores de edad, con lo cual constantemente el país se encuentra avanzando de forma significativa en la cobertura de la protección inmunológica, según ha explicado el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Botón volver arriba