DEPORTESINTERNACIONALESNACIONALES

El Salvador será sede del torneo de surf latinoamericano

Se desarrollara´ en playa el Tunco del 10 al 13 de diciembre.

La Ministra de Turismo Morena Valdez afirma que El Salvador será el anfitrión del primer torneo de surf latinoamericano post pandemia, el cual se desarrollara del 10 al 13 de diciembre próximo en playa el Tunco.

La Asociación Latinoamericana de Surf , menciona que por la cantidad de atletas inscritos el ALAS Pro sube a categoría 4 estrellas, por otra parte es lo que aumenta el monto en premios a $20,000.00

El torneo, Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, seguirá las recomendaciones sanitarias dictadas por entidades de Salud, a nivel nacional e internacional, el evento no será abierto al público, pero sí a la prensa.

LEA TAMBIEN: Reino Unido comenzará a vacunar a su población contra el COVID-19 la próxima semana

Valdez señalo «Que entre los participantes también se encuentra surfista de Canadá y Estados Unidos» además que el torneo se convierte en la ante sala al evento mundial de surf que está programado para el próximo año a desarrollarse en el mes de mayo donde se esperan más de 1,500 participantes.

«El surf ha ‘peleado’ por ser un deporte olímpico y quitar ese estigma de que este deporte no tiene disciplina. Ahora en El Salvador ya tiene su federación’’, mencionó la funcionaria.

Pese a que el turismo cayó por la pandemia provocada por Covid-19, el Gobierno está apoyando a este sector por medio de la banca estatal. “Hay que reconocer que este sector trabaja por mantener las medidas de bioseguridad para mantener su cartera de clientes” indica la titular de turismo en El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba