PORTADASALUD

El Salvador se acerca a los 10 mil casos de COVID-19

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 283 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra total llegó a los 9,674.

De los nuevos casos, 239 son contagios locales y 44 importados; estos últimos corresponden a salvadoreños que fueron retornados de diferentes países, así lo informó el Presidente Nayib Bukele.

A la fecha, el país reporta 254 fallecidos por esta enfermedad, aunque los datos podrían ser más ya que el Ministerio de Salud ha reconocido que ha habido unas 600 inhumaciones bajo protocolos covid-19 desde que inició la emergencia.

Durante las últimas semanas, y desde que en junio pasado se reabrió parcialmente la economía, el Gobierno ha estado reportando arriba de 200 nuevos casos diarios. A este ritmo, para la próxima semana el país estará superando los 10,000 casos.

El presidente Nayib Bukele ha solicitado a la Asamblea Legislativa una nueva cuarentena estricta de 15 días, a pesar que los Diputados se niegan a aprobar dicha cuarentena, esta seria de gran ayuda para bajar la curva de contagios, ya que de no tomar medidas podría colapsar el sistema de salud.

Botón volver arriba