NACIONALESPORTADASALUD

El Salvador se acerca a aplicar un millón de vacunas anti-COVID-19

Esto es el resultado de la implementación del Plan Nacional de Vacunación ejecutado por el Gobierno Pdte. Nayib Bukele desde el 17 de febrero de este año.

A las 10:53 a.m. de este jueves 29 de abril, la última actualización del sitio oficial que registra la situación de la pandemia en El Salvador, manifestó que 833, 959 personas han sido vacunadas contra la COVID-19.

De ese total, 775,959 han recibido la primera dosis, mientras que 58 mil, la segunda.

«Son 58,000 salvadoreños que ya han recibido la segunda dosis de la vacuna, que se suman a los más de 833 mil salvadoreños que ya han recibido la vacuna [a escala nacional]», manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi, en una entrevista matutina de este jueves.

Estos son los resultados de la implementación del Plan Nacional de Vacunación ejecutado por el Gobierno Salvadoreño desde el 17 de febrero.

El Gobierno ha desarrollado diferentes métodos para que la población tenga acceso a la vacuna, crearon un Megacentro de Vacunación, ubicado en el Hospital El Salvador, y recientemente aperturaron tres centros de autoservicio para que los ciudadanos puedan vacunarse mientras permanecen en sus vehículos.

Te puede interesar: Inicia proceso de vacunación contra la COVID-19 en modalidad autoservicio en El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba