NACIONALESPORTADA

El Salvador revierte medida de solicitud de pasaporte para entrar al país desde Guatemala

Por la noche del lunes el presidente Nayib Bukele anunció que solo se iba a permitir el ingreso a El Salvador de las personas que presenten su pasaporte vigente, para verificar que no hayan estado en países con casos confirmados de coronavirus, la medida fue tomada luego de descubrir que salvadoreños que provenían de países con restricción migratoria por coronavirus estaban intentando evadir los controles en el aeropuerto viajando hacia Guatemala y luego tratando de ingresar con el DUI.

No obstante, esta medida fue revocada según han confirmado autoridades del gobierno guatemalteco, entre ellos el canciller Pedro Brolo, quien dijo que había estado en comunicación con la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco.

«Hace unos minutos se comunicó conmigo la canciller Alexandra Hill, de El Salvador, para informar que la medida ya fue revertida y la aduana ya fue reaperturada», dijo.

Estaremos trabajando conjuntamente con El Salvador para poder restablecer tres protocolos conjuntos que nos permitan hacer el trabajo de la mano, evitando que se limite el libre flujo de personas y productor porque no queremos que se afecte bajo ninguna circunstancia el comercio entre ambos países», expresó el canciller guatemalteco en conferencia de prensa, según dio a conocer Prensa Libre.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.