NACIONALESSEGURIDAD

El Salvador registra un séptimo día sin homicidios en enero 2023

El mes de enero del presente año El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica.

El pasado lunes 9 de enero finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, por lo cual se contabilizan siete días sin homicidios en los nueve días que van del presente mes.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó que «en el 2023, El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica. Primero Dios, lograremos también tener la tasa más baja de América (…) Seguimos… Guerra Contra las Pandillas».

Estos resultados en materia de seguridad se le atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción implementado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expresó que «los resultados irrefutables que significa salvar miles de vidas, por consiguiente, evitar el sufrimiento de muchas familias», expresó en su cuenta de Twitter.

«El Gobierno del Sr. Presidente Nayib Bukele decidió recuperar los derechos de las personas honradas», agregó.

Con la implementación de la fase 5 del Plan Control Territorial, que consiste en la instalación de cercos de seguridad en Soyapango, la comunidad Tutunichapa y el sector de La Granjita, en San Salvador, se ha logrado capturar hasta 1,400 criminales en dichas zonas. Además, se han detenido 10 de 15 líderes nacionales de la estructura MS13 hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN: Capturan a dos hermanos que asesinaron a su madre en colonia Escalón

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba