NACIONALESPORTADA

El Salvador registra un segundo día con cero homicidios en el inicio de junio 2024

En el inicio del presente mes de junio de 2024, El Salvador continúa sumando días con cero homicidios en el territorio nacional, según confirmaron los registros publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la madrugada.

Los datos oficiales publicados por la corporación policial señalan que el lunes 03 de junio finalizó con cero homicidios en el territorio salvadoreño, sumándose al domingo 02 para convertirse en el segundo día con esta estadística en este inicio de mes.

Estos dos días que se han registrado en el inicio de junio se suman a las 21 jornadas con las que cerró el pasado mes de mayo, las 19 que contabilizó abril, los 21 días sumados en marzo y las 24 jornadas que se contabilizaron en febrero y enero para sumar un total de 111 días con cero homicidios en lo que va del año.

De igual forma, estos dos días sin muertes provocadas por la violencia registrados en junio se suman a los contabilizados en toda la gestión del presidente Nayib Bukele, sumando un total de 630 jornadas con cero homicidios entre su primer quinquenio y su recién iniciado segundo mandato.

Estas estadísticas positivas en seguridad pública son fruto de medidas implementadas por el gobierno de Bukele como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aún vigente en el país, las cuales han permitido la captura de más de 80,000 miembros y colaboradores de grupos de pandillas.

Lea También: Presidente de ANDA visita Call Center 915 para atender los reportes ciudadanos

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba