NACIONALESPORTADASEGURIDAD

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Este es el resultado de la implementación de planes contra la violencia y las pandillas como el Plan Control Territorial y el aún vigente régimen de excepción.

Este viernes 2 de junio de 2023 se registró cero muertes a causa de la violencia homicida en El Salvador, según reflejaron los datos publicados este sábado por la madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos de la corporación policial señalan que el viernes finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, manteniendo la tendencia positiva en seguridad pública que se ha registrado desde el pasado año 2022.

Con esto, junio 2023 inicia manteniendo también la dinámica con la que cerró el pasado mes de mayo, el cual finalizó con 18 días con cero homicidios en El Salvador, siendo estos: 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 23, 25, 26 y 31.

A lo largo de este 2023 se ha mantenido la tendencia en cuanto a seguridad pública en El Salvador, con una reducción histórica de los homicidios en el país. El mes de enero de este año cerró con 22 días sin muertes a causa de la violencia, mientras que febrero lo hizo con 21 días.

Para marzo de 2023, los días con cero homicidios en El Salvador se registraron en un total de 20, mientras que en abril se acumularon hasta 24 días sin muertes a causa de la violencia, siendo el mes más seguro en la historia de El Salvador.

Este es el resultado de la implementación de planes contra la violencia y las pandillas como el Plan Control Territorial y el aún vigente régimen de excepción, los cuales han permitido que, en los cuatro años de gestión del presidente Nayib Bukele se acumulen más de 370 días sin homicidios en todo el país.

Lea También: Gobierno del Presidente Nayib Bukele propone un reordenamiento territorial a través de la reducción de municipios

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba