LO ÚLTIMONACIONALESSEGURIDAD

El Salvador registra cuarto día consecutivo sin homicidios en enero 2023

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada continúan trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad de los salvadoreños durante el régimen de excepción, en donde se han logrado más de 61,000 capturas de pandilleros.

El Salvador registró su cuarto día consecutivo sin homicidios a escala nacional con el cierre del pasado jueves 5 de enero, una hazaña atribuida al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada mediante el Plan Control Territorial durante el régimen de excepción.

Por su parte, el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expresó mediante su cuenta de Twitter que «cuando se trabaja para restablecer los derechos de la población honrada, los resultados son:», seguido de la gráfica de las estadísticas que indican los cuatro días sin muertes a causa de la violencia que corresponden al 2, 3, 4 y 5 de enero.

Las autoridades mantienen cercos de seguridad instalados en Soyapango, en donde se han logrado capturar a más de 780 pandilleros; en la comunidad Tutunichapa, y en el sector de La Granjita. En total se han oficializado más de 1,000 capturas en los tres cercos.

De las más de 1,000 capturas que forman parte de la fase 5 del Plan Control Territorial denominada Extracción, 789 pertenecen al municipio de Soyapango, 162 en la Tutunichapa y 53 en La Granjita.

De todos los detenidos, 453 son miembros de la Mara Salvatrucha, 343 de la Pandilla 18, 163 comunes es decir que no son mareros y 45 de la Mao Mao, esta última estructura por décadas estuvo delinquiendo en La Granjita y lugares aledaños como San Antonio Abad y la colonia Miranda.

LEA TAMBIÉN: El homicidio sale de lista de 20 delitos más comunes en El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba