ECONOMÍAPORTADA

El Salvador, referente mundial sobre inclusión financiera

Delegaciones de 44 países se han reunido para discutir diversas políticas de inclusión financiera en la inauguración de la 25ª reunión del grupo de trabajo de servicios financieros digitales, desarrollada por el Banco Central de Reserva (BCR) y la Alianza para la Inclusión Financiera en el país.

Además, también se realiza a 18ª reunión del grupo de trabajo de financiamiento para PYMES, el cual reúne en El Salvador a 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras de 44 países.

Las autoridades del Gobierno de la República de El Salvador discutirán temas sobre inclusión financiera, economía digital, bancarización, Bitcoin en El Salvador, entre otros puntos.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, destacó el trabajo realizado por el Gobierno para modernizar el mercado financiero, que está llevando a que el país sea un referente a escala internacional en este ámbito.

“El Salvador se enorgullece de recibir a representantes de 44 bancos centrales y autoridades financieras para conocer sobre la implementación del Bitcoin y políticas para impulsar la Inclusión Financiera”, expresó el presidente del BCR.

Lea también: Ministerio de Agricultura y Ganadería inicia la entrega de insumos para 600,000 productores de granos básicos

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba