NACIONALESPORTADASALUD

El Salvador recibirá hoy un nuevo lote de 96,000 vacunas contra el COVID-19

Con este nuevo lote, El Salvador suma 2 millones 791 mil 480 vacunas para dar continuidad al proceso de inmunización que está en vigor.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que este martes llega al país un nuevo lote de 96,000 vacunas contra el COVID-19. El cargamento de vacunas, de AstraZeneca, es el número 11 que se recibe en el país, y es parte de la donación a través del mecanismo COVAX liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con este nuevo lote, El Salvador suma 2 millones 791 mil 480 vacunas para dar continuidad al proceso de inmunización que está en vigor. El Gobierno hace el llamado a la población en la edad que corresponde a obtener el beneficio de la vacuna.

Desde el pasado 17 de febrero el Gobierno ha implementado el Plan Nacional de Vacunación en toda la República, para lo cual están habilitados 166 puntos de vacunación, entre estos el Megacentro que funciona en la fase III del Hospital El Salvador, y los tres autocentros en los municipios de San Miguel, Santa Ana, y el del parqueo del Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán.

El ritmo de vacunación es acelerado, pues en menos de tres meses se ha vacunado a más de 1.6 millones de personas, avanzando de manera ordenada y segura a la meta de cobertura de 4.5 millones de salvadoreños, antes de que finalice este año.

Te puede interesar: Hondureños quieren irse a El Salvador en caravanas para vacunarse contra el COVID-19

Botón volver arriba