NACIONALESPORTADA

El Salvador proyecta un crecimiento económico del 2,6% para el 2022, el más alto en décadas pese a la inflación

El Salvador se mantiene como el cuarto país con la menor tasa de inflación en Latinoamérica, según confirma el BCR.

Este 30 de junio, el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Douglas Rodríguez, brindó un informe sobre el crecimiento económico del país, además de la proyección económica para este año, en el cual estableció que El Salvador contará con un crecimiento económico del 2,6%, el promedio más alto en los últimos 20 años pese al impacto de la inflación mundial.

El Salvador también se posiciona como el cuarto país con la menor tasa de inflación en Latinoamérica, gracias a la implementación de medidas económicas por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Medidas como el aumento al salario mínimo, el sólido proceso de vacunación, el buen manejo de la pandemia, el Plan Control Territorial, el desarrollo de las inversiones públicas, la estimulación de las inversiones privadas, la promoción al turismo, la eliminación de las restricciones sanitarias, se traducen en un crecimiento económico del 2,4% en el primer trimestre de 2022»,Douglas Rodríguez, presidente Banco Central de Reserva de El Salvador.

Actualmente, la tasa de inflación de países como Argentina (60,7%), Brasil, Chile, Paraguay y Nicaragua (más del 10% y 12%), ascienden a niveles considerablemente mayores que El Salvador, el cual cuenta con un porcentaje de inflación del 7,5%, debajo del promedio de la región (8.3%).

«Sin duda alguna, las estrategias tomadas por el Gobierno antes, durante y luego de la pandemia, han dado un resultado económico que ha favorecido a El Salvador a pesar de los efectos económicos adversos que acontecen en el mundo», estableció el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador.

Lea También: Gobierno salvadoreño suscribirá un préstamo de $100 millones para seguir combatiendo la pandemia de Covid-19

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba