NACIONALESPORTADASEGURIDAD

El Salvador llega a 15 días con cero homicidios en lo que va de enero 2024

Los últimos 14 días no se han registrado muertes provocadas por la violencia homicida en El Salvador.

El Salvador sigue acumulando días con cero homicidios en este comienzo del año 2024, según confirmaron las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la madrugada de este viernes.

Las cifras publicadas por la institución policial señalan que el jueves 18 de enero finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, lo que le permite al país sumar 15 días con esta estadística en lo que va de mes, 14 de ellos de forma consecutiva

Los días con cero homicidios en lo que va del presente mes de enero de 2024 han sido: 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18. Lo destacable del presente mes es que 14 días se han contabilizado de forma ininterrumpida.

Durante la gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador suma un total de 532 días con cero homicidios, cifra que ha sido posible gracias a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción aún vigente en el país. 

El año 2024 comienza a perfilarse como uno de los más seguros en la historia de El Salvador, continuando con la racha de la disminución histórica de la violencia homicida con la que cerró el 2023 al finalizar con tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, una de las más bajas de Latinoamérica.

Leer más: Seis de cada 10 salvadoreños consideran a Nuevas Ideas como el partido que defiende los intereses del pueblo

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba