CULTURANACIONALESSEGURIDAD

El Salvador está listo para recibir a 400,000 turistas este fin de año

El Ministerio de Turismo estima que los visitantes que lleguen al país generarán más de $365 millones en divisas. La meta en ingresos por turismo para este año ya se superó en 31 %.

En el marco de la temporada navideña y fin de año, funcionarios del Gabinete de Turismo informaron que el Gobierno se encuentra listo para garantizar una óptima atención para alrededor de 400,000 turistas internacionales y connacionales que lleguen a El Salvador a través del aeropuerto internacional o de los diferentes puntos fronterizos. 

En ese sentido, Morena Valdez, informó que para lo que resta del año, solamente en la temporada alta (entre noviembre y diciembre), se prevé que al menos 400,000 visitantes ingresen a El Salvador para hacer turismo, lo que podría generar más de $365 millones en divisas por este rubro.

La funcionaria explicó que de enero a octubre se cuenta con un estimado de 1.9 millones de visitantes internacionales, por lo que, con el flujo de visitantes en los dos últimos meses del año se prevé llegar a los 2.4 millones de turistas internacionales que llegan al país.

En cuanto a ingresos por divisas, según datos de Turismo, la cantidad de visitantes registrada entre enero y octubre pasado dejó al país más de $2,077 millones versus $1,367 millones que se tenían en el mismo período de 2019. Sin embargo, cabe destacar, que la meta establecida para este año ($1,591 millones) se ha superado en un 31 %, según Valdez. 

«Es por eso que la Organización Mundial de Turismo nos ha colocado entre los 16 países que hemos incrementado nuestros ingresos de divisas versus el año 2019. Recordemos que el sector turístico fue el más golpeado (por la pandemia)», afirmó la ministra.

Lea También: A siete años de cárcel fue sentenciada una pareja de extorsionistas en San Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba