NACIONALESPOLÍTICA

El Salvador está a dos meses de iniciar las elecciones internas

Desde el próximo 5 de marzo, los partidos políticos podrán convocar a sus miembros.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones generales de 2024 tienen exactamente dos meses para comenzar a prepararse para llevar a cabo sus elecciones internas de los candidatos que los representarán en las urnas.

De acuerdo con el calendario de actividades elaborado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 5 de marzo próximo arranca el plazo para que todos los institutos políticos convoquen a elecciones internas.

Tendrán cuatro meses para elegir a sus candidatos, finalizando el tiempo para tal proceso el 5 de julio.

El TSE les dará a conocer a los partidos, a más tardar el 31 de marzo próximo, la cantidad de concejales que habrá por municipio; además, desarrollará a inicios del próximo mes una campaña de divulgación sobre la convocatoria a elecciones internas.

Asimismo, los magistrados del tribunal electoral recordaron que las elecciones presidenciales y de diputados de la Asamblea Legislativa se celebrarán el domingo 4 de febrero de 2024; y la elección de concejos municipales plurales y de diputaciones del Parlamento Centroamericano (Parlacen) será el 3 de marzo de 2024.

En caso de ser necesaria una segunda vuelta en la elección presidencial, con base en los resultados de febrero, esta será el mismo 3 de marzo.

El TSE ha dado a conocer que el 6 de septiembre de este año hará la convocatoria oficial de las elecciones generales del próximo año.

LEA TAMBIÉN: El homicidio sale de lista de 20 delitos más comunes en El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba