NACIONALESSEGURIDAD

«El Salvador es ya el país más seguro de América Latina»: presidente Nayib Bukele

Policía Nacional Civil confirma 12 días sin homicidios en diciembre, en El Salvador.

El pasado jueves 15 de diciembre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, por lo cual las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que son 12 días los que han cerrado sin muertes a causa de la violencia en diciembre 2022.

El presidente Nayib Bukele destacó el hecho declarando en su cuenta de Twitter que «El Salvador es ya irrefutablemente el país más seguro de América Latina. Es increíble pensar que, hasta hace unos años, éramos el país más peligroso del mundo. Un buen Gobierno da resultados. Un mal Gobierno da excusas ¡Dios con nosotros!».

Por otra parte, la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción ha permitido que se registren 186 homicidios durante dicho periodo, por lo cual se suman 485 en todo el año. El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, declaró que «estamos esforzándonos por terminar con menos de 500 homicidios en todo el año».

En comparativa, en el año 2015, el más violento en la historia de El Salvador, se registraron 918 homicidios durante el mes de agosto de dicho año.

El régimen de excepción ha permitido la captura de más de 60,000 pandilleros a escala nacional gracias al trabajo articulado entre la PNC y la Fuerza Armada.

LEA TAMBIÉN: Autoridades de Protección Civil efectúan simulacro de incendio por pólvora

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba