POLÍTICAPORTADA

El Salvador desconoce al gobierno de Manuel Merino en Perú

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió en su cuenta oficial de Twitter sobre la situación política que enfrenta Perú y anunció que «El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino».

La Presidencia de la República de El Salvador también emitió un comunicado reafirmando el pronunciamiento del mandatario salvadoreño. «Nayib Bukele, desconoce al gobierno golpista de Manuel Merino y expresa su total apoyo al pueblo peruano», reza parte del documento.

«En Perú, el Congreso destituyó al Presidente y en su lugar nombró a un empresario, como Presidente Interino. El pueblo en las calles, están haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno. El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino. ¡Fuerza Perú!», escribió el presidente en su red social.

En el comunicado de prensa se reafirma el apoyo «al pueblo peruano que ha salido a las calles a exigir la salida de los golpistas». «El gobierno de El Salvador rechaza el golpe de Estado en Perú y desconoce al gobierno ilegítimo de Manuel Merino, empresario y hasta hace pocos días, presidente del Congreso».

También se pronuncia sobre el desacuerdo sobre la expulsión del mandatario constitucional del país suramericano. «La administración del presidente Bukele, repudia de manera contundente la maniobra de las fuerzas políticas presentes en el Órgano Legislativo, peruano quienes vulneraron el Estado de Derecho de ese país y expulsaron ilegalmente a un presidente constitucional y legítimo».

Te puede interesar: Ernesto Castro sobre diputados: «La gente no los quiere, el ciclo político en este país ya cambió»

Se cumple una semana de protestas del pueblo, desde que se dio la destitución del expresidente Martín Vizcarra, el cual ha traído como consecuencia la muertes, desaparecidos y heridos. Así fue el caso de un manifestante, quien falleció por disparos ocasionados en un enfrentamiento con la policía, durante una marcha en Lima, cuando se pronunciaban en contra de Manuel Merino.

«El hospital Almenara recibió (de la Cruz Roja) a cuatro personas: tres heridos y un cadáver de una persona de 25 años. La víctima tenía heridas de perdigones en la cara y cuero cabelludo», expresó el periodista Alberto Huerta, de la oficina Defensorial de Lima, a medios internacionales y quien había sido testigo de las protestas en Perú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba