NACIONALESPORTADA

El Salvador, de manera histórica, abre relaciones diplomáticas con seis países de África

Con este país africano se busca establecer una hoja de ruta para impulsar la cooperación en diversas áreas que beneficien a los pueblos de ambos países.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, abrió relaciones diplomáticas con seis países del continente Africano a fin de fortalecer lazos de amistad, de cooperación e inversión. “El Salvador se abre a África. Hoy, en un hito histórico, establecimos relaciones con seis países de dicho continente: Angola, Burundi, Ghana, Guinea Ecuatorial, Ruanda y Sierra Leona”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La canciller, Alexandra Hill Tinoco, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de Sierra Leona, Timothy Musa Kabba. Con este país africano se busca establecer una hoja de ruta para impulsar la cooperación en diversas áreas que beneficien a los pueblos de ambos países”, detalló la Cancillería.

Asimismo, como parte del inicio de relaciones con Ruanda, la funcionaria salvadoreña se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de ese país, Vicente Viruta. Con dicha nación se tiene proyectado intercambiar experiencias en temas de seguridad y fortalecer la dinámica comercial.

En esta serie de encuentros en Nueva York, al margen del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la canciller salvadoreña se reunió con el ministro de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue. Con dicho país se buscará establecer una agenda de trabajo en temas de seguridad, comercio y cooperación.

La jefa de la diplomacia salvadoreña también se reunió con su homóloga de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey. Ambos países coinciden en temas de mantenimiento de la paz y seguridad internacional, por medio de las Misiones de Paz de la ONU.

Hill, asimismo, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de Burundi, Albert Shingiro. Con este país de África se busca un intercambio de experiencias en proyectos estratégicos que beneficien el desarrollo de ambas naciones. También, la canciller sesionó con su homólogo de Angola, Teté Antonio, con quien firmaron un Comunicado Conjunto para el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países.

Leer más: Santa Tecla continúa con jornadas de limpieza y fumigación

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba