NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

El Salvador continúa firme como un socio confiable y estratégico de Estados Unidos

Desde que llegó el Presidente Bukele a liderar el órgano Ejecutivo, las relaciones El Salvador-Estados Unidos se recuperaron luego de la tensión que se vivió en la anterior administración gubernamental del FMLN.

El certeza con el que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele conduce las relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos ha sido reconocido por el encargado de negocios de la embajada del país norteamericano, Brendan O’Brien, quien enfatizó que El Salvador es un socio confiable y un buen aliado en la región, dos virtudes que respaldan el desarrollo de la sociedad salvadoreña y las políticas que impulsa la actual administración gubernamental.

“Con los países como El Salvador somos vecinos, socios, amigos y siempre vamos a tener una relación fuerte. Hemos trabajado por años con el país y seguiremos el mismo camino recorrido como aliados”, destacó O’Brien, quien además volvió a mostrar su apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y las políticas para enfrentar la pandemia.

Desde que llegó el Presidente Bukele a liderar el órgano Ejecutivo, las relaciones El Salvador-Estados Unidos se recuperaron luego de la tensión que se vivió en la anterior administración gubernamental del FMLN. Esto se ha sostenido en la transición política del país norteamericano en enero y la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

El diplomático confirmó que ha bajado el flujo de migrantes salvadoreños en la frontera sur estadounidense, por lo que exhortó a no hacer el peligroso viaje y a quedarse en El Salvador para aprovechar las nuevas condiciones económicas y sociales generadas por el Gobierno con el apoyo de Estados Unidos.

Te puede interesar: Encargado de Negocios de EEUU reconoce que El Salvador es el país con menor cifras de migrantes en la frontera

Botón volver arriba