NACIONALESPORTADASEGURIDAD

El Salvador con un día más sin registro de homicidios

En el marco del régimen de excepción, las autoridades han efectuado más de 67,000 capturas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 19 de abril, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

«Finalizamos el miércoles 19 de abril, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

El 2023 se perfila como uno de los años más seguros, según con la PNC. En específico, enero del presente año destaca como el más seguro en 201 años de historia de El Salvador, cerrando con 11 homicidios.

Mientras que febrero presenta una reducción del 70 % en el índice de homicidios en comparación al mismo período (primera quincena del mes) del año pasado en donde se registraron cifras de hasta 14 muertes a causa de la violencia al día.

Cabe mencionar que luego de la implementación de ambas estrategias, por parte del Gobierno de El Salvador, el promedio diario de homicidios de enero de este año fue de 0.3, en tanto que en nueve meses del régimen de excepción fue entre 0.5 y 0.6, lo que significa cerca de un 50 % en la reducción diaria sostenida a escala nacional.

Según las estadísticas del ministerio de Seguridad y la Policía, entre el 27 de marzo de 2022 y el 16 de abril de 2023 han capturado a un total de 67,467 pandilleros y sus colaboradores, además, el régimen de excepción ha brindado las herramientas necesarias para que las instituciones encargadas de velar por la seguridad pública arrebataran de las manos de las maras 3,490 vehículos, 2,654 armas de fuego y 16,285 celulares. 

Cabe mencionar que la Asamblea Legislativa aprobó recientemente por 30 días más, a petición del Ejecutivo, la decimotercera prórroga del régimen de excepción, medida con amparo constitucional vigente desde el 27 de marzo del año pasado.

Lea También: La Policía Nacional Civil reporta 79 días sin asesinatos en lo que va del año en El Salvador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba