NACIONALESPORTADASALUD

El Salvador comprará cloroquina para tratar a pacientes con coronavirus

La cloroquina es un medicamento usado durante décadas para combatir la malaria y actualmente Estados Unidos y Europa está haciendo ensayos con enfermos de coronavirus. Los primeros resultados han sido alentadores.

El Gobierno comprará cloroquina para tratar a pacientes con coronavirus. Esto está consignado en el Decreto 606 aprobado, la noche del lunes, por la Asamblea Legislativa y el cual autoriza comprar medicamentos de manera directa a raíz de la emergencia.

La lista de insumos médicos que los diputados aprobaron para que el Gobierno adquiera de manera directa es extensa. Entre ellas destaca la cloroquina.

“Participamos en la construcción de este dictamen para habilitar al Gobierno comprar de forma expedita respiradores artificiales, ventiladores mecánicos, camas hospitalarias, mascarillas quirúrgicas y medicamentos como el Interferon y Cloroquina”, escribió en sus redes sociales la diputada del FMLN, Nidia Díaz.

Otros medicamentos que el Gobierno podrá adquirir de manera directa son trajes de protección especial y aislamiento y gafas de protección medicamentos. Asimismo, medicamentos como “Lopinavir/ritonavir, hidroxicloroquina, cloroquina, interferón alfa 2b, azitromicina”.

Actualmente, El Salvador registra cinco casos de coronavirus. Además, cientos de personas se encuentran en distintos albergues habilitados en el país.

Algunos laboratorios salvadoreños no descartan fabricar cloroquina.

La cloroquina habría dado muestras de “inhibir eficazmente” el nuevo coronavirus in vitro, según un estudio de un grupo de científicos chinos publicado en febrero en la revista Nature.

El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó acelerar los ensayos clínicos en su país para usar en pacientes de coronavirus  un medicamento que fue diseñado para combatir la malaria: la cloroquina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar