NACIONALES

El Salvador cierra sin homicidios el 26 de octubre

El Plan Control Territorial (PCT) ha sido clave para la disminución de homicidios en el país.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el sábado 26 de octubre, con 0 homicidios en el país», permitiendo que el país acumule un total de 22 jornadas con esta estadística positiva en lo que va del mes.

Los días con cero homicidios en lo que va del mes de octubre de 2024 han sido: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25 y 26 certificando las estrategias en seguridad implementadas hasta ahora.

El régimen de excepción ha permitido que hasta la fecha, las autoridades capturen a más de 80,000 pandilleros, y la incautación de grandes cantidades de armas de fuego y drogas.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado a la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Leer más: Iniciará la construcción de 10 CUBO en diversos puntos del país

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba