NACIONALESPORTADA

El Salvador cierra sin homicidios el 26 de abril

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 26 de abril finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

La disminución de homicidios en el país es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

«Finalizamos el viernes 26 de abril, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

Cabe mencionar que la plataforma global alemana Statista destacó a  El Salvador entre 22 naciones por cómo cerró 2023, con una tasa de homicidios de 2.4 por cada 100,000 habitantes.

El 2023 cerró como el año más seguro en la historia salvadoreña, luego de terminar con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, una cifra muy distante con la que finalizó en 2015 cuando fue de 106.82 por cada 100,000 habitantes.

Por su parte, la agencia internacional de noticias «Visegrad 24» destacó en su momento, una de sus publicaciones la reducción histórica del promedio de asesinatos que actualmente se registran en El Salvador como parte de los resultados de la estrategia de seguridad ciudadana implementada por el presidente Nayib Bukele.

La PNC ha detallado que tras casi cinco años de la gestión del mandatario, se han reportado más de 600 días en los que no se han registrado homicidios en el país, gracias al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

Dichas estrategias de seguridad, en su primera fase, mostró buenos resultados al bajar el promedio de homicidios a diarios. El año pasado fue de 0.4 cada día.

Lea También: San Juan Nonualco se viste de fiesta en honor al Señor de la Caridad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba