NACIONALES

El Salvador cierra sin homicidios el 13 de marzo

La disminución de homicidios en el país es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 13 de marzo finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

«Finalizamos el miércoles 13 de marzo, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

Los días sin asesinatos reportados en marzo son: 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12 y 13. Las ocho jornadas con cero homicidios de este mes se unen a las 24 logradas tanto en enero como en febrero para totalizar 58 días sin muertes a causa de la violencia en lo que va del año.

De acuerdo con datos que dio a conocer el presidente electo, Nayib Bukele, el país se destaca nuevamente por resultados históricos en seguridad que lo siguen posicionando como la nación más segura del hemisferio occidental.

La PNC ha detallado que tras casi cinco años de la gestión del mandatario, se han reportado 574 días en los que no se han registrado homicidios en el país, gracias al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

Lea También: Diputado Caleb Navarro y comisión de inversionistas son recibidos por el Presidente Nayib Bukele

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba