NACIONALESPORTADA

El Salvador cierra sin homicidios el 1 de marzo

La disminución de homicidios en el país es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 1 de marzo finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

«Finalizamos el viernes 1 de marzo, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales. Además de informar sobre la muerte de un delincuente en Cuisnahuat en Sosonate, luego de atacar con escopeta a agentes.

«El personal policial está ileso», aseguró la PNC.

Este logro es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

Dicha estrategia, en su primera fase, mostró buenos resultados al bajar el promedio de homicidios a diarios. El año pasado fue de 0.4 cada día.

El 2023 cerró como el año más seguro en la historia salvadoreña, luego de terminar con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, una cifra muy distante con la que finalizó en 2015 cuando fue de 106.82 por cada 100,000 habitantes.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba